Dr Ralph Torres787.789.6400
Inicio
Servicios
Artículos
Facebook
Cómo las carillas dentales ayudan a mejorar tu sonrisa

Cómo las carillas dentales ayudan a mejorar tu sonrisa

Hoy en día, los tratamientos de estética dental han tomado mucha popularidad. Esto se debe a que se han convertido en la mejor opción para mejorar nuestra sonrisa, como lo es el tratamiento de las carillas dentales en Puerto Rico, también conocidas como “veneers”.

Así como es importante la salud oral, la estética dental también es una rama de la odontología que nos trae beneficios a nivel personal. Las carillas dentales te ayudan a tener una sonrisa más bonita, y esto a su vez, puede darte más confianza y mejorar tu apariencia y autoestima. Por lo tanto, te contaremos cómo las carillas dentales pueden ayudarte para que nunca te cohíbas de sonreír.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas finas que se pueden elaborar en materiales diferentes, como el composite y la porcelana. Asimismo, se trata de láminas que son colocadas sobre el diente en el que se desea cambiar su estética. No obstante, es importante aclarar que este es un procedimiento que debe ser aplicado por un profesional. Este se encargará de dar la tonalidad, la posición y la forma a las carillas. Por lo general, es un tratamiento rápido, y en menos de lo que piensas podrás sonreír todo lo que desees.

Tipos de carillas dentales

Cada tipo de carillas funciona de manera distinta, y te explicaremos a continuación:

Carillas de composite

Consiste en un tratamiento poco invasivo, por lo que suele ser una de las opciones más buscadas. Una de sus principales ventajas es que se trata de un material moldeable, y su tono y forma se va dando cuando ya está colocada sobre el diente. En efecto, el dentista irá añadiendo el composite sobre el diente e irá moldeando el material. De esta forma, también dará la posición que tu sonrisa necesita.

Carillas de porcelana

Con respecto a las carillas de porcelana, este es un proceso más complejo al momento de su colocación. El profesional coloca la carilla sobre el diente con el tono y la forma que se desea. Por supuesto, son carillas que serán elaboradas de forma previa en un laboratorio, de acuerdo con las indicaciones del especialista. Así, una vez que están listas, van colocadas sobre la superficie del diente a tratar. En la mayoría de los casos, para aplicar este tipo de carillas se debe tallar los dientes adyacentes. De esta manera, el resultado final será estético y armonioso.

Cabe destacar que, aunque ambos materiales son resistentes, la porcelana aporta más durabilidad que las de composite.


Beneficios de las carillas dentales o veneers

Beneficios de las carillas dentales

Ahora bien, no cabe duda de que todos queremos tener una sonrisa estupenda. Incluso, el no tener dientes bonitos puede ser motivo de vergüenza para muchas personas, por lo que evitan hablar o sonreír. El diastema suele ser un problema común, así como también, las manchas en los dientes o fracturas dentales. La buena noticia es que son problemas que se pueden corregir por medio de la estética dental, específicamente, con las carillas dentales.

Estas prótesis dentales pueden hacer mucho por ti, y te diremos algunos casos concretos en los cuales se pueden aplicar:

Para corregir daños en el esmalte dental

El esmalte dental es la capa que se encarga de proteger los nervios, la dentina, la raíz y la pulpa del diente. La placa, el sarro u otros factores pueden ir deteriorando esta capa hasta causar daños irreversibles. Al colocar carillas dentales, tus dientes se mantendrán protegidos con el paso del tiempo de aquellos agentes que causan desventajas en el esmalte dental.

Para blanquear los dientes

Al pasar el tiempo, tus dientes van perdiendo su aspecto o color natural. No te asustes, ya que es algo normal, ya sea por consumir ciertos alimentos o por malos hábitos como el tabaco. Sin embargo, se puede recurrir a una o dos sesiones de blanqueamiento dental, aunque no siempre será la solución más eficaz.

Lo cierto es que, las carillas dentales se pueden ser utilizar para cubrir dientes descolorados, manchados o que tengan una tonalidad distinta en tu sonrisa. Así mismo, el material utilizado para su fabricación no se mancha con facilidad. Lo que quiere decir, que tu sonrisa lucirá blanca durante muchos años.

Para mejorar la estética dental

Supongamos que tienes un diente roto, fracturado o astillado. Es normal que no te sientas a gusto con su apariencia, pero se puede salvar gracias a las carillas dentales. También, son de gran utilidad para corregir la forma de tus dientes y más nunca sonreír con timidez. Un caso muy común son los dientes separados, los cuales dan la sensación de una sonrisa incompleta. Gracias a este tratamiento, ese espacio entre los dientes será corregido y nunca más se notará.

Las carillas reducen los problemas dentales

Hagamos un repaso de todos los problemas funcionales que pueden ser corregidos por medio de las carillas dentales:

Aunque los problemas dentales mencionados se pueden corregir en ciertas ocasiones con aparatos dentales, se puede optar por otro tipo de tratamiento. Es por ello que muchos pacientes recurren directamente al uso de las carillas en vez de la ortodoncia por ser un tratamiento rápido, seguro y confiable.

Dónde realizar un tratamiento de carillas dentales

Si te preocupa cuánto cuestan las carillas dentales, hay muchos factores que pueden determinar su precio:

El Dr. Ralph Torres, dentista estético, cuenta con los mejores especialistas para la aplicación de las carillas dentales en Puerto Rico. Nos encargaremos de modificar la forma, el color y el tamaño de tus dientes mediante un proceso garantizado. Además, contamos con diferentes métodos de pago para ajustarnos a tus necesidades. Ya no tienes excusas para lucir una mejor sonrisa.

¿Qué te ofrecemos?

Para lucir una sonrisa hermosa y que todos queden admirados por su belleza, contáctanos ahora mismo para agendar una cita y realizar una evaluación completa.

clinica dental en la avenida esmeralda, guaynabo

Contacta nuestra oficina

Visítanos en nuestra oficina, llámanos o envíanos un mensaje.
Para una cita, incluye la fecha y hora que prefieres.


Dr. Ralph Torres Pérez, D.M.D.
Ave. Esmeralda A-1, Esq. Arpegio
Highland Gardens
Guaynabo, Puerto Rico 00969


787.789.6400


Lunes a Viernes: 8 am a 5 pm
Sábado y Domingo: Cerrado

©2019 Dr. Ralph TorresDiseñado por Garcia Santiago